Frugy
                Inicio                
Productos
Quiénes Somos
Mercado
Recetas
Contáctenos
           English Version  
Pulpa de Fruta Congelada

VER FICHA TÉCNICA 

Descripción:

El tamarindo es un árbol tropical, originario del este de África pero que ahora existe en gran parte  de Asia tropical así como en Latinoamérica.

El árbol puede llegar a medir hasta 20 m. de altura. Las hojas del tamarindo tienen por lo general de 10 a 18 foliolos. El árbol produce unos frutos cafes parecidos a bolsas, que contienen una pulpa y están cubiertas, y dentro de ellas se encuentran las semillas. Las semillas pueden ser raspadas para acelerar la germinación.

La pulpa de la fruta se utiliza como condimento en la cocina asiática tanto como en la de Latinoamérica; también es importante ingrediente en la salsa inglesa y algunas otras salsas.

Calorías:

30 calorías por cada 100 gramos de fruta.

Vitaminas y Minerales :

Vitamina C, calcio, hierro, f ósforo, tiamina (vitamina B1), riboflavina (vitamina B2), niacina (vitamina B3), pectina, y ácido glutámico.

Beneficios Nutricionales :

Una infusión de la corteza es buen auxiliar en el tratamiento de diarrea: así mismo, sirve para realizar lavado de ojos. La ceniza que se obtiene al quemar el exterior del tronco, es un buen digestivo, mientras que un remedio elaborado con las semillas ayuda a combatir la disentería( evacuaciones frecuentes y muy líquidas, a menudo acompañadas de mucosidad y sangre). Por su parte, las hojas machacadas son de utilidad para el tratamiento de heridas de heridas cutáneas.

Mención aparte merece la pulpa del fruto, que cuando se consume pulverizada en poca agua, formando una pasta espesa, tiene acción laxante suave y efectiva. Puede ingerirse en combinación con algunas plantas para potenciar sus resultados, pero su uso no debe prolongarse mucho tiempo, ya que puede ocasionar diarrea. Por ellos siempre es importante consumirlo bajo supervisión del médico( gastroenterologo, nutriologo, naturista).

Características:

- La pulpa posee el sabor, olor y color característico de la fruta.
- Está libre de residuos de semilla.
- Se conserva y almacena en congelación (-18°C)
- Cumple con los requisitos expuestos en las normas ICONTEC en cuanto a los parámetros físico-químicos (pH, acidez y °Brix) microbiológicos.
- Es 100% natural, sin preservativos, cómodo, práctico, duradero, alimenticio, vitamínico, saludable y refrescante.

Presentación:

Bolsa de polietileno de baja densidad de 90 g, 1000 g, tambores metálicos de 180 kg. o de acuerdo a las necesidades del cliente.




 
 
 
 
CONTÁCTENOS
PREGUNTAS FRECUENTES
RECETAS
MAPA DEL SITIO
 
 
Km 12 Vía al Magdalena - Manizales - Colombia
Teléfono: + 57 (6) 874 39 00
Correo: info@frugy.com
© 2016 Frugy S.A. Todos los derechos reservados.