Frugy
                Inicio                
Productos
Quiénes Somos
Mercado
Recetas
Contáctenos
           English Version  
Pulpa de Fruta Congelada

                                         VER FICHA TÉCNICA 

Descripción:

La guayaba agria es un fruto que tiene su procedencia en Centroamérica pero se cultiva en los países tropicales como Colombia, Brasil y Ecuador. En Colombia se ha extendido su cultivo en la región del eje cafetero y en la región de la costa del norte específicamente de Córdoba, en municipios como Cerete, Canalete, San Carlos y otros. La guayaba agria es un producto que se clasifica según su color y tiene características importantes y aceptables para la nutrición. La dimensión de este fruto es de aproximadamente de 9 cm de largo por 7 cm de diámetro y pesa en promedio 150 g. Su mayor utilidad esta en la producción  de jaleas.

Calorías:

78 calorías por cada 100 g. de fruta.

Vitaminas y Minerales :

La guayaba es una de las frutas con mayor contenido vitamínico (16 vitaminas diferentes) contiene minerales de calcio, fósforo, hierro, sustancias albuminoides, ácido tánico, vitamina A, B1, B2, B3 y C.

Beneficios Nutricionales :

Fortalece el sistema linfático, es aconsejable para funcionamiento normal del corazón y además sirve para la tensión alta.

Regula la digestión y actúa como excelente laxante. Su alto poder nutritivo la hace recomendable para los niños y personas débiles o anémicas. Las hojas, ramas o la corteza del árbol de guayaba, preparadas en infusiones se pueden utilizar como astringentes intestinales y para el dolor de estómago. El hacer gárgaras con esta infusión es un tratamiento muy eficaz para las encías inflamadas o ulceras y otras heridas de la boca.

También se pueden utilizar como compresas para la cicatrización de heridas y afecciones en la piel.

Para los dolores de las articulaciones producidos por el ácido úrico se recomienda remojar durante tres horas, tres o cuatro guayabas maduras y picadas en un litro de agua previamente hervida. Esta infusión se consume durante el día, a lo largo de tres semanas a un mes.

Características:

- La pulpa posee el sabor, olor y color característico de la fruta.
- Está libre de residuos de semilla.
- Se conserva y almacena en congelación (-18°C)
- Cumple con los requisitos expuestos en las normas ICONTEC en cuanto a los parámetros físico-químicos (pH, acidez y °Brix) microbiológicos.
- Es 100% natural, sin preservativos, cómodo, práctico, duradero, alimenticio, vitamínico, saludable y refrescante.

Presentación:

Bolsa de polietileno de baja densidad de 90 g, 250 g, 1000 g, tambores metálicos de 180 kg. o de acuerdo a las necesidades del cliente.




 
 
 
 
CONTÁCTENOS
PREGUNTAS FRECUENTES
RECETAS
MAPA DEL SITIO
 
 
Km 12 Vía al Magdalena - Manizales - Colombia
Teléfono: + 57 (6) 874 39 00
Correo: info@frugy.com
© 2016 Frugy S.A. Todos los derechos reservados.