Frugy
                Inicio                
Productos
Quiénes Somos
Mercado
Recetas
Contáctenos
           English Version  
Pulpa de Fruta Congelada

VER FICHA TÉCNICA 

Descripción:

La fruta de borojo tiene 7-12 centímetros de diámetro, es de color verde y cambia a chocolate cuando madura; la pulpa es de color chocolate, ácida y densa(30° Brix, consistiendo principalmente de fructosa y glucosa de alto contenido proteínico). Posee un número variable de semillas entre 90 a 600 por fruta. Se considera maduro cuando cae al suelo, y la forma de recolección es manual. Son frutas que alcanzan hasta las cuatro libras de peso.

El árbol de borojo alcanza una altura de 3-6 metros y es muy antiguo , de especie dioica(más atrasada que las hermafroditas, en términos evolutivos de las especies).

Dioica quiere decir que la flor femenina esta en un árbol y la flor masculina en otro árbol. La mayoría de las especies de este tipo han desaparecido. El borojo ha podido llegar hasta nuestros días solamente  porque el hombre se introdujo en el proceso de conservarla; y si la conservó fue porque logró tener algún significado muy especial para él.

Calorías:

93 calorías por cada 100 gramos de fruta.

Vitaminas y Minerales :

Hierro, calcio, fósforo(grandes cantidades), y vitamina C. El borojo tiene grandes cantidades de aminoácidos y fósforo esenciales para los humanos.

Beneficios Nutricionales :

El fruto de borojó fisiológicamente maduro, presenta condiciones excepcionales para la farmacopea, la industria y la alimentación. La fruta de borojo  es famosa por sus supuestas características afrodisíacas.

Ha demostrado efectividad en:
- La lucha contra afecciones bronquiales, equilibrar el azúcar en la sangre, combatir la desnutrición, controlar la hipertensión arterial, aumentar la potencia sexual, entre otros.
- No sólo es eficaz en la lucha contra algunas enfermedades sino que al tener un alto nivel de aminoácidos, ayuda  a nutrir al cuerpo, especialmente para personas con dietas vegetarianas.

Características:

- La pulpa posee el sabor, olor y color característico de la fruta.
- Está libre de residuos de semilla.
- Se conserva y almacena en congelación (-18°C)
- Cumple con los requisitos expuestos en las normas ICONTEC en cuanto a los parámetros físico-químicos (pH,Acidez y - °Brix) Microbiológicos.
- Es 100% natural, sin preservativos, cómodo, práctico, duradero, alimenticio, vitamínico, saludable y refrescante.

Presentación:

Bolsa de polietileno de baja densidad de 90 g, 1000 g, tambores metálicos de 180 kg. o de acuerdo a las necesidades del cliente.




 
 
 
 
CONTÁCTENOS
PREGUNTAS FRECUENTES
RECETAS
MAPA DEL SITIO
 
 
Km 12 Vía al Magdalena - Manizales - Colombia
Teléfono: + 57 (6) 874 39 00
Correo: info@frugy.com
© 2016 Frugy S.A. Todos los derechos reservados.