Frugy
                Inicio                
Productos
Quiénes Somos
Mercado
Recetas
Contáctenos
           English Version  

Propiedades de las frutas

propiedades
Un buen habito es iniciar el dia comiendo algunos trozos de fruta o consumíendola en jugo natural.

El contenido de agua, antioxidantes, vitaminas, minerales, enzimas y fibra entre otras ayudan al cuerpo a hidratarse, desintoxicarlo y vitalizar el organismo.



Beneficios del Mango

- Por su contenido en potasio tiene un efecto diurético. Es muy bueno para personas que necesiten eliminar líquidos.
- Un mango maduro de 200 g. aporta la cantidad diaria recomendada de vitamina C y un 30% de vitamina A. Es ideal para las personas que no toleran otras fuentes de vitamina C.
- Los mangos tienen fenoles que son antioxidantes poderosos.
- Es rico en hierro, magnesio y selenio.
- tiene una enzima similar a la de las papayas que ayuda a tener una buena digestión.
- Por su contenido de vitamina B es recomendable para el buen funcionamiento del sistema nervioso, el metabolismo y la salud de la piel.


Beneficios de la Guanábana

- Es una fruta tropical que aporta muchos beneficios al organismo. Los efectos anticancerígenos de la guanabana han sido muy difundidos, sin embargo,no son estas sus únicas propiedades medicinales.
- Las propiedades curativas de la guanabana en el tratamiento del cáncer han sido muy difundidas. Sin embargo, la annona muricata, nombre científico de la guanabana, brinda otros beneficios al organismo, gracias a su rica composición nutricional.
- Entre otros componentes, el fruto de la guanábana posee vitaminas,minerales y aminoácidos esenciales, muy importantes para salud. Cada 100 g de guanabana aporta: 0,95 g. de grasas,16.5 g. de Carbohidratos, 3.2 g. de fibra, 58 g. de cenizas, fósforopotasio, hierro, vitamina A, vitamina C, tiamina, riboflavina, niacina, triptófano y lisina.
- Además, posee un gran contenido de agua, por lo que esta cantidad representa un aporte de sólo 65 calorías.


Beneficios de la Papaya

- La papaya es una de las frutas tropicales con más propiedades medicinales que unido a su delicioso sabor hacen que sea muy popular y apreciada. ¿Quieres saber cuales son las propiedades de la papaya y conocer qué minerales y vitaminas nos aporta? La papaya facilita el bronceado gracias a que contiene gran cantidad de retinina  (facilita la acción de la melanina). Elimina los parásitos intestinales.
- También ayuda a eliminar las amebas que son responsables  de muchas diarreas crónicas, ya que sus semillas frescas son muy ricas en un nutriente llamado carpasemina.
- Refuerza la inmunidad gracias a su alto contenido en vitamina. Facilita la digestión y calma el dolor e inflamacion del estomago, tiene tambien propiedades analgesicas o sea calmantes de dolor.


Beneficios del Plátano

- Los hidratos de carbono son en forma de sacarosa, por lo que no es indicado para los diabéticos y su valor calórico es superior a otras frutas 85 calorías por 100 g. Contiene magnesio, zinc, ácido fólico, y vitaminas A y C.


Beneficios de los Cítricos

- Una deliciosa limonada o un jugo refrescante de naranja son más que saludables y es que los cítricos son una buena fuente de salud para los seres humanos.
- El poder antioxidante de los cítricos y sus altos niveles de vitamina C, son algunos de sus beneficios que poseen.
- Además, los cítricos tienen un aporte de fruta que ayuda a regular la función del intestino y evita el estreñimiento; además son considerados frutos dietéticos, pues poseen efectos beneficiosos tanto en la prevención como en el tratamiento de diabetes, obesidad, cálculos en la vesícula biliar, hemorroides, venas varicosas y en el exceso de colesterol. Todo ello sumado a su alto contenido de agua facilita la eliminación de toxinas y ayuda a mantener la hidratación del organismo.
- Frutas como la naranja y los limones tienen un alto contenido en potasio, por este motivo se incluyen los cítricos en dietas especiales y son muy recomendables para deportistas o para quienes utilizan diuréticos. También su consumo es de utilidad a las personas que padecen diabetes, porque una naranja eleva el azúcar y ayuda a prevenir una hipoglucemia  o sea una baja brusca y peligrosa de los niveles de glucosa en sangre.
- Un vaso o dos al dia de jugo de naranja, toronja, limón u otro cítrico podría ayudar a prevenir las fracturas.
- La vitamina C es necesaria para producir colágeno  importante en el crecimiento y reparación de las células y los tejidos, encías, vasos, huesos y dientes y los cítricos tienen abundante vitamina C.


Beneficios del Tomate de Árbol o Tamarillo

- Tomate francés o cifomandra y pertenece, al igual que la patata o el tomate, a la familia de las solanáceas, que incluye unas 2.300 especies de plantas americanas productoras de alcaloides, de ellas, sólo se cultivan unas treinta.
- Por su sabor y apariencia, combina con otros alimentos que lo enriquecen en matices y nutrientes, por lo que lo pueden consumir los niños, los jóvenes, los adultos, los deportistas, las mujeres embarazadas o madres lactantes y las personas mayores.
- Por su aporte de provitamina A y vitamina C, su consumo es adecuado para quienes tienen un mayor riesgo de sufrir carencias de dichas vitaminas; personas que no toleran los cítricos, el pimiento u otros vegetales, que son fuente casi exclusiva de vitamina C en nuestra alimentación; para quienes deben llevar a cabo una dieta baja en grasa y, por tanto, con un contenido escaso de de vitamina A o para personas cuyas necesidades nutritivas están aumentadas.
- Algunas de estas situaciones son: periodos de crecimiento, embarazos y lactancia materna. Asimismo, el tabaco, el abuso del alcohol, el empleo de ciertos medicamentos, situaciones de estrés y la defensas disminuidas, la actividad física intensa, el cáncer y el Sida, las pérdidas digestivas y las enfermedades inflamatorias crónicas que disminuyen el aprovechamiento y producen mala absorción de nutrientes.


Beneficios de la Piña o Anana

- Es rico en vitamina C y en fibra. Estimula la digestión y la actividad del intestino delgado.
- Es digestiva, estomacal, diurética, desintoxicante, normaliza la flora microbiana del colon, desinflama la hemorroides. Contiene yodo orgánico asimilable que contribuye al buen funcionamiento de la tiroides. Los diabéticos y obesos pueden consumirla con moderación.
- Baja la fiebre al destruir gérmenes infecciosos y eliminar toxinas. previene y corrige el estreñimiento, por su acción diurética se recomienda en afecciones de los riñones, vejiga y próstata. poseen una proteína (fermento) para normalizar la digestión y facilitar la secreción gástrica, curar todas las enfermedades del estómago y de los intestinos.
- Es un gran tónico de los organismos débiles y por eso es especial en todas las convalecencias. Da excelentes resultados como tónico cerebral; alivia la neurosis, melancolía, depresión y pérdida de memoria. Contribuye a la formación de la sangre, huesos, dientes, nervios y músculos.
- Para enfermedades y malestares como: ictericia, enfermedades del bazo e hígado, afecciones internas, fiebres, enfermedades de la boca, catarros, asma, amenorrea. Uso externo utópico: se emplea como cataplasma en mordeduras de perros y víboras.
- Es maravillosa para las personas que sufren de estreñimiento y para aquellas que tienen afecciones de los riñones, vejiga y próstata, también para los anémicos, obesos y cuando hay intoxicaciones. Para adultos y niños por su riqueza en vitaminas, sales minerales y enzimas.

 
 
 
 
CONTÁCTENOS
PREGUNTAS FRECUENTES
RECETAS
MAPA DEL SITIO
 
 
Km 12 Vía al Magdalena - Manizales - Colombia
Teléfono: + 57 (6) 874 39 00
Correo: info@frugy.com
© 2016 Frugy S.A. Todos los derechos reservados.