fbpx

Blog

Lunes, 27 Mayo 2019 17:24

Armando el “algo ideal”

Written by

El cuerpo humano necesita una dieta balanceada, un plan de alimentación saludable para funcionar correctamente. Tanto grandes y pequeños necesitamos de una buena alimentación en pro de nuestro bienestar y rendimiento.
Por eso debemos también pensar conscientemente en él “algo”, “merienda”, o “medias nueves”. Aquí te traemos una solución para los 5 días de la semana, para que armes tu “algo ideal”.
Son cinco ideas para que tengas en cuenta, no solo para llevar a la oficina o tener en casa, también puede ser una alternativa ideal para él algo de los niños.
Es importante seguir esta recomendación: Líquido + Carbohidratos + Proteínas + Vitaminas = mezcla perfecta.

LUNES: Té (aporta líquido y protege al sistema inmunológico) + Pan con queso y espinaca (pan el cereal y harina de trigo, el queso que contiene todos los aminoácidos y la espinaca, recurso natural de vitaminas, fibras y minerales) +CONGA PIÑA aporta la fibra y mejora la digestión.

MARTES: Leche (es una gran fuente de calcio, vitamina A y vitaminas del complejo B) + Pan con mermelada (el pan es una buena fuente de vitaminas del grupo B y la mermelada aporta antocianinas beneficiosas para prevenir enfermedades coronarias, son antiinflamatorias, antitumorales y múltiples beneficios más referentes a memoria, agudeza visual) + CONGA MORA sirve como antioxidante natural y refuerza nuestras defensas.

MIÉRCOLES: Limonada natural (la vitamina C, es un potente desintoxicante) + Rollitos de jamón y queso (el jamón por su alto contenido en vitamina B1, ayuda a superar el estrés y la ansiedad y el queso aporta calcio, y es un mineral fundamental para la salud de los huesos y de los dientes + CONGA GUAYABA tiene vitamina C y ayuda con nuestra salud cardiovascular.

JUEVES: Yogurt natural (aporta proteína y fortalece nuestro sistema de defensa y regula la acidez estomacal) + Sándwich con pollo con salsa de champiñones ( el pollo como proteína para nuestro cuerpo, es una carne baja en grasa y calorías y por el contrario es alta en proteínas y nutrientes esenciales y el champiñón funciona como antidepresivo, es rico en proteínas, fibra, vitaminas y minerales + CONGA MANGO-QUINUA este dúo es el complemento es ideal, ya que el mango aporta una gran fuente de antioxidantes y la quinua te proporciona toda la proteína que necesitas y los micronutrientes como el potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro y zinc.

VIERNES: Jugo natural (aporta grasa y azúcares simples entregando energía saludable) + Sándwich de atún con queso crema (el atún es altamente proteico y te aporta diferentes vitaminas y minerales tales como calcio, vitamina A, B y D y Omega 3) + CONGA MANGO aporta antioxidantes, anticancerígenos y las vitaminas A y C.

Por eso es tan importante armar el “algo ideal” equilibrado, el cual debe contener lácteos, carbohidratos, proteínas y vitaminas. Intentando que cada día sea algo distinto, la clave está en la variedad y en incluir CONGA en tu rutina como complemento saludable, para todos aquellos que saben que una buena alimentación es sinónimo de una buena salud.